CRÓNICA DEL CONCIERTO DE KISS EN BARCELONA EL 24.06.10
Palau Sant Jordi
Por Alundra
No soy periodista, no se me da bien escribir, así que esta crónica la haré desde el corazón y con las emociones vividas, que fueron muchas…
Abrían las puertas a las 19h, llegamos allí sobre las 18:30h para reunirnos con los amigos antes de entrar. Aquello estaba lleno de gente, tengo que decir que a algunos, no los pudimos ver hasta el final del concierto.
Cuando entramos al Sant Jordi me invadió la emoción, me quedé alucinada solo de ver lo que había montado alrededor del estadio, muchas barras de bar, puestos de camisetas, etc. Impresionante, muy bien montado.
Nosotros teníamos entradas de grada. Estábamos en un sitio privilegiado, muy buena vista, primera fila, pasillo, los lavabos estaban al lado, vamos, mejor imposible!!
Mi intención era ver actuar a los teloneros, los Imperial State Electric que no están nada mal, pero entre lo nerviosa que estaba buscando a la gente y que me quería comprar una camiseta, pues la verdad es que no acabé prestándoles mucha atención.
El estadio estaba lleno, solo quedaron vacías las butacas vip’s, en la pista no cabía ni un alfiler todo estaba listo para que empezara el espectáculo.
Arrancaron con Modern day Delilah, el primer single de Sonic boom, pero tocaron pocos temas del nuevo material; solo Say yeah y I'm an animal. Siguieron con Crazy crazy nights, una I love it loud llena de sangre, Lick it up y muchas de sus canciones de los setenta, Cold gin, Firehouse con Gene Simons escupiendo fuego, 100,000 years, Black diamond, Detroit rock city, Beth y Shout it out loud. Con este set list podéis haceros una idea del pedazo de concierto que vivimos aquella noche!!
No faltaron bocanadas de humo, llamas, petardos y explosiones en ningún momento, el disfrute del público estaba asegurado, no he hablado con nadie a quien no le haya parecido magnífico. Aunque Tommy Thayer y Eric Singer no forman parte de Kiss desde sus inicios, hay que resaltar que están muy integrados en la banda y que son tan grandes como el magnífico Peter Criss, compositor del emotivo Beth, al gran Eric Carr, que falleció en 1991 y el magnífico Ace Frehley.
Y lo mejor estaba por llegar. Los bises God gave rock'n'roll to you para cantarla un poco entre todos, I was made for lovin' you, donde Paul Stanley se subió en una tirolina que le llevó hasta el centro de la pista, la gente se volvió loca y la verdad es que el tema lo requería.
Y para concluir, ese cierre definitivo con Rock and roll all nite, espectacular fin de fiesta, con miles de papeles volando , explosiones, llamas, chispas, impresionante.
Es algo que los que estuvimos allí no vamos a olvidar en la vida!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien Alundra, vete preparando la próxima crónica, que mañana tambien vas a ver a un gran grupo.
ResponderEliminarGracias Trasgu, eres magnífico!!!
ResponderEliminarUn saludo!