miércoles, 30 de junio de 2010

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE AEROSMITH EN BARCELONA EL 27.06.10

Nuestra reportera más dicharachera de Narcelona estuvo allí y nos lo cuenta con todo lujo de detalles.

Palau Sant Jordi

Por Alundra

Parecía que no nos habíamos ido del Palau Sant Jordi, tan solo dos días después del conciertazo de Kiss, estábamos en el mismo sitio, más o menos a la misma hora dispuestos listos para ver a Aerosmith.

Llegamos una hora antes para tomar algo, había muchísima gente y muchos más rockeros de lo que esperaba…

Cuando abrieron las puertas nos lanzamos a la caza de un buen sitio, ya que teníamos invitaciones de pista y allí no cabía nadie más. Le echamos un poco de morro y nos agenciamos de cuatro butacas muy bien situadas y que milagrosamente nadie reclamó.
A los teloneros The Cribs no los vimos, entre tomar algo fuera, ya que el Sant Jordi es carísimo, y buscar un buen sitio para disfrutar del concierto nos los perdimos por completo.

Aunque parezca mentira había mucha más gente que en Kiss, estaba todo lleno, había gente por todas partes, en las barras de bar, en las terrazas, en los baños… y como curiosidad, muchas más público femenino que en otros conciertos a los que suelo ir.

Abrieron la actuación con Love in an Elevator, una de las canciones que más me gustan. El escenario era bastante austero, tan solo había una pantalla gigante, y la verdad que después de haber visto el espectáculo de Kiss, este concierto me pareció muy soso, con poca garra y energía en escena, eso si, pura música, que al fin y al cabo es a lo que íbamos, a escuchar buena música.

Tocaron temas míticos, he de decir que el setlist estuvo bastante bien con temas como Back in the Saddle ,Falling in Love (is Hard on the Knees), Eat The Rich , muy buena por cierto, Pink, Livin' on the Edge mítica balada, What It Takes que me encantó, Jaded, Rag Doll, Cryin', Mama Kin simplemente genial, la versión Stop Messin' Around de Fleetwood Mac, I Don't Want To Miss a Thing famosa por formar parte de la banda sonora de Armagedon, Sweet Emotion, Baby, Please Don't Go otra versión en este caso de Big Joe Williams y Draw the Line.

Y para los bises se dejaron la espectacular y magnífica Dream On que me encantó y me llenó de emoción la marchosa Walk This Way y cerraron muy rápido y sin apenas despedirse con la canción con la que suelen acabar siempre sus directos Toys in the Attic.

Como conclusión he de decir que aunque Steven Tyler tiene una voz espectacular que aún conserva casi en plenas facultades, Joe Perry es un buen guitarra, Joey Kramer se curró la batería y me sorprendió con el solo que se marcó , al concierto le faltó energía, fuerza, garra, dinamismo porque el guitarra Brad Whitford no se movió prácticamente de su posición original, había momentos en que llegué a pensar que era un muñeco o le habían pegado los zapatos al escenario. Así que si hubiera tenido los ojos cerrados hubiera disfrutado igual de la actuación porque musicalmente si valió la pena.

1 comentario:

  1. Soy de Barcelona, aunke si que es verdad que esto parecen las crónicas de Narnia....
    Un saludo y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar