domingo, 11 de julio de 2010

Más de 76.000 personas asisten al Bilbao BBK Live 2010

Fuente: ietb.com

El Bilbao BBK Live 2010, que finalizó ayer sábado, ha contado con más de 76.000 espectadores. Repartidos en los tres días del festival, 76.579 personas en total asistieron a los conciertos programados. El jueves, 8 de julio, contabilizaron 24.257 entradas. El viernes, 9 de julio, 31.432 personas se reunieron en el recinto de Kobetamendi. Ayer sábado, 10 de julio, 20.890 espectadores quemaron los últimos cartuchos del festival.

La organización del festival, que ha valorado "muy positivamente" esta quinta edición, tanto a "nivel de público" como "a nivel artístico", ha agradecido a todas las personas y entidades que han colaborado en la edición de este año.

Grandes nombres en el programa

Nombres muy conocidos han desfilado estos días por los dos escenarios de Kobetamendi. El jueves, la banda bilbaína Rise to Fall era la encargada de inaugurar estos tres días de buena música. Además, actuaron Volbeat, Slayer, Anti-Flag, Bullet for My Valentine, Rise Against y los esperados Rammstein y Skunk Anansie.

El viernes, día de mayor afluencia de público, las grandes estrellas fueron Alice in Chains y Pearl Jam, que tuvieron un simpático guiño con el público subiendo al escenario a un espontáneo para cantar con ellos. Además, ofrecieron sus directos Cápsula, Gómez, Coheed&Cambria, el veterano Paul Weller, Wild Beasts, Dropkick Murphys, Biffy Clyro y Gogol Bordello.

El último día, este sábado, los acordes de otras grandes bandas inundaron el recinto de Kobetamendi. Manic Street Preachers y Faith No More actuaron en el Escenario 1. Además, también pudimos escuchar los conciertos de Zain, The Macabees, Jeff Tweedy, Feeder, Jet, Los Campesinos!, los zarauztarras Eraso y The Soundtrack of our Lives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario